- El nuevo Captain Cook Over-Pole de RADO será su fiel aliado en cada experiencia de viaje.
- Despierte el espíritu viajero que lleva dentro, ese que busca la emoción y lo mejor que Nueva York, Shanghái y París ofrecen.
Para el auténtico explorador, la aventura es simplemente una forma de vida. La búsqueda de nuevos descubrimientos es un acto reflejo, tan natural y estimulante como el mero hecho de respirar. Las personas muy creativas comparten este impulso aventurero, y los diseñadores de relojes no son una excepción.
Cuando Rado decidió en 2022 reinventar la icónica y extraordinariamente popular versión Over-Pole del Captain Cook de 1962, incorporó en ese nuevo modelo el movimiento de cuerda manual R862 Worldtimer: un calibre de gama alta con unas impresionantes 80 horas de reserva de marcha, tres agujas, un indicador de fecha situado a las tres en punto y 17 piedras preciosas.
Fue una decisión inmejorable, una de esas elecciones clave que se hacen a la hora de reinterpretar un modelo popular añadiéndole características de vanguardia. Rado, como afamado “Maestro de los Materiales”, ha renovado periódicamente sus modelos icónicos más antiguos aplicando tecnologías, materiales y técnicas de producción de última generación, y ha cosechado un gran éxito.
Ahora, el Over-Pole protagoniza otro regreso triunfante con esta impresionante nueva versión de 2025 que conserva todas sus características distintivas anteriores, como el movimiento R862, esta vez alojado en la llamativa y amplia caja de 39 mm de este reloj de edición limitada de tan solo 1.962 unidades.
El movimiento manual ofrece todo el encanto y la excepcional precisión de un movimiento automático; sin embargo, la eliminación del sistema de cuerda con contrapeso permite alojarlo dentro de una caja mucho más fina. El nuevo Captain Cook Over-Pole tiene una altura de solo 10,9 mm; asimismo, resulta tan fino como atractivo gracias al acabado superficial con el motivo “Côtes de Genève” del movimiento, los tornillos templados de color azul y las marcas doradas, que resultan visibles a través de un segundo cristal de zafiro incrustado en la tapa trasera, que incorpora un grabado especial con el número de pieza de esta edición limitada.
La esfera del reloj es tan espectacular como siempre. El bisel giratorio en ambos sentidos, elaborado en cerámica de alta tecnología de color negro, destaca creando un hermoso contraste con la caja con revestimiento PVD de color oro amarillo y la corona a juego.
Los nombres de algunas importantes ciudades aparecen grabados con láser y lacados sobre la cerámica de alta tecnología para indicar las distintas zonas horarias, que se seleccionan girando el bisel. En el interior de este anillo, el distintivo cristal de zafiro en forma de caja del Captain Cook, con revestimiento antirreflectante en ambas caras, protege la esfera de color plata con un patrón de rayos de sol, las agujas y los índices curvados de color oro amarillo.
La escala de tiempo de 24 horas, marcada mediante Super-LumiNova® de color blanco clásico y puntos luminiscentes de color verde claro, contrasta con las marcas de color negro que informan de la hora a nivel mundial y los logotipos de Rado y Over-Pole a juego. La aguja horaria y el minutero ofrecen una nitidez incontestable gracias al tratamiento adicional con Super-LumiNova® de color blanco clásico; asimismo, el tradicional emblema de ancla móvil de Rado presenta un atractivo acabado de color oro amarillo sobre un fondo de color rubí.
Para proporcionar la mayor versatilidad posible a los exploradores en cada aventura y en todas las facetas de su estilo de vida, el nuevo Over-Pole cuenta con un elegante brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado con revestimiento PVD de color oro amarillo, cierre desplegable y diseño de “grano de arroz”; además, va acompañado de una robusta correa de cuero de color marrón, de aspecto clásico y deportivo, con una hebilla ardillón pulida de color oro amarillo. Va acompañado de un práctico estuche de cuero para guardar el reloj y el brazalete o la correa de repuesto, junto con un certificado oficial de edición limitada.
Viaje a lo largo y ancho del mundo, sueñe a lo grande y coordine a su equipo internacional de exploradores para alcanzar nuevas cimas. El nuevo Captain Cook Over-Pole será su fiel aliado. La última reinterpretación de este modelo es la evolución natural de este auténtico elemento esencial para cualquier explorador: un punto de partida hacia la excelencia indiscutible en nuestros tiempos.