Puebla, Pue. a 31 de marzo de 2025. Una exposición de fotos que rinde homenaje al maíz nativo, engalana y acerca a los visitantes de Hoteles Misión la visión de Malena Díaz, fotógrafa y artista mexicana de origen Tlaxcalteca, que busca preservarlo a través de su trabajo.

Como una constante de enaltecer cualquier expresión de mexicanidad, Hoteles Misión acerca a sus visitantes, espacios en los que puedan tener un viaje visual que celebra el maíz, esencial en la cultura mexicana. La exposición denominada “La trenza” es una pieza onírica y homenaje que manifiesta la relación de la artista con los campos de cultivo de milpa y el maíz. Cuando se teje una trenza, se articulan historias y formas de ver la vida.
Su primera parada fue en febrero en Valle de Bravo y llega al Hotel Misión Puebla Angelópolis en un apoyo conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala para exhibirse del 31 de marzo al 4 de abril.

Durante la inauguración, se contó con la presencia del Lic. Alfredo Rojas, director de enlace, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla y a la exposición se sumó la exhibición de aretes y collares realizados por la artesana Hilda Alonso, así como trenzas de maíz, oloteras y diversos maíces de colores del Mtro. Simón Angoa. El momento se amenizó por el contratenor de ópera Javier Fragoso y se presentó el corto Sueño de maíz, producido por Malena Díaz y Mauricio Novelo.
El Chef Jesús Martí, preparó como bebidas principales mezcalinas de jamaica y mojitos de maracuyá los cuales acompañó con: empanadas de elote al chipotle, volovanes de huitlacoche, elotitos tiernos en salsa de queso, tostaditas de esquites, chese de elote y mini panqués de elote.
El acceso es gratuito al público y las fotos se exhiben en el Lobby del Hotel.
Con esta serie de 10 piezas, Díaz visibiliza también a las poblaciones que siembran maíz al pie de la “Matlalcueyetl”, el volcán más antiguo de México y que también es conocido como “La Malinche”, localizado entre los estados de Tlaxcala y Puebla, y a familias como la de Simón y Ana, quienes elaboraron las trenzas de colores para las fotografías.
Después de esta parada, las piezas se exhibirán en Hoteles Misión Grand Juriquilla, durante el mes de abril.
#Hoteles #Fotografía #Arte #Tlaxcala #Puebla