- Conoce el restaurante El Mezquite con una vista hermosa y unos platillos muy ricos
GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez
Los mejores restaurantes en la Peña de Bernal se encuentran al aire libre, algo que caracteriza mucho al pueblo mágico de Bernal es su conexión con la naturaleza y su carga de energía, este fin de semana date una escapada para disfrutar de una buena comida y disfrutar con tu familia todo lo que la Peña de Bernal te ofrece. Así que descubre dónde comer en Bernal y visita este restaurante imperdible “El Mezquite”.
Situado en el estado de Querétaro y a unos 230 km de Ciudad de México, se encuentra la imponente Peña de Bernal que emerge en el paisaje natural del Pueblo Mágico de Bernal como el tercer monolito más grande del mundo. Formado en sus orígenes por la lava de un volcán hoy inactivo, a cuyo lugar acuden el 21 de marzo miles de visitantes para celebrar el equinoccio de primavera, en una festividad místico-religiosa a cargarse de energía, que se cree transmiten las piedras monolíticas y los yacimientos minerales del interior, Lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán.
Peña de Bernal ha dado lugar a todo tipo de historias, mitos y leyendas, catalogado como Pueblo Mágico en 2005. Siendo la peña, además, una de las 13 Maravillas de México reconocidas por la Secretaría de Turismo, así como inscrita por la Unesco en la lista de Patrimonio Inmanterial de la Humanidad, una visita imperdible para cualquiera.
El Mezquite – Restaurante Bernal
Te vamos a platicar del restaurante “El Mezquite”, ubicado en Iturbide 1, Zona Centro, 76680 Bernal, Querétaro., Bajo la sombra de un mezquite de más de 600 años y con increíble vista a la peña se encuentra este maravilloso lugar para cargar la pila antes de subir a la Peña.
El Mezquite una de las casas más antiguas del pueblo de Bernal, en lo que fuera la casa del Teniente Alonso Cabrera, se ha convertido en un lugar especializado en comida mexicana, y regional de Bernal su espacio tradicional y cuenta con una terraza para degustación de queso y vino con una impresionante vista a la Peña de Bernal.
Entre los platillos más suculentos está el Chile mezquite: chile ancho relleno de picadillo almendrado, capeado y bañado en ahogada con crema de nuez, acompañado de arroz blanco con verduras, lechuga romana, jitomate, pepino y granada y el Mole de la casa: Preparado con la antigua receta de Doña Chela. ¡Para chuparse los dedos!
Otro de los platillos estrella es la Arrachera Bernal, con unas ricas enmoladas, acompañado con su nopalitos de penca, frijolitos machacados aderezados con quesito, acompañados de unas ricas tortillas hechas a mano, el mole esta riquísimo.
Pero los Chilaquiles Mixtos, verdes y rojos con queso y pollo, muy ricos, si son algo picoso, digno para curarnos la cruda del día anterior.
Otros de los platillos son: Nopales en Penca, Sopa de Albóndigas, Cecina con Chilaquiles, Chile Poblano con Queso, Fajitas de res, Quesadillas Sopecitos, Carne Asada y más.
Para los niños también el Chef tiene platillos especiales, además el lugar cuenta con juegos para los niños y muchos lugares para tomarse fotografías únicas.
Por supuesto los vinos y los quesos, ofrecen los mejores de la región, recuerda que Querétaro se diferencia por sus buenos vinos hechos en varias regiones del estado. Pide el Vino de la Casa muy bueno.
Ya que estás en la Peña de Bernal no te puedes perder todo esto:
Explorar la Cueva de la Calavera, una formación dentro de la Peña que guarda historias y leyendas de la región.
Visitar Vinos Azteca para hacer un tour por sus viñedos y disfrutar de una cata con vinos queretanos.
Probar las natillas de nuez de Dulces Bernal, un clásico de la gastronomía local que no puede faltar en tu visita.
Santuario de abejas. Visítalo con los Apicultores Teresa Generación, quienes te ayudan a descubrir el mundo e importancia de estos antófilos; puedes adquirir dulces y cosméticos hechos a base de jalea.
Recorrido nocturno. Aroma de copal, sonido de caracol y huéhuetl
Las noches de leyenda; sé parte de ellas mientras pruebas algún vino local y disfrutas el espectáculo de las fuentes danzarinas.
Cómo llegar a Bernal
Auto: a 59 km de Santiago de Querétaro, por federal 45 y 57, y estatal 100.
Autobús: Flecha Azul sale de Santiago de Querétaro.