- * Se cumple la funesta maldición
Con la muerte de Daniel Bisogno se cumple, una vez más, el fatídico infortunio que persigue a los famosos: se va uno, se van tres.
Es una maldición que no falla. Esta vez, tocó a Paquita la del Barrio, a “Tongolele” y a Daniel conformar esta trinka fúnebre que nos sume en el pesar y nos viste de luto.
Todavía lo ví el pasado 20 de junio en el estreno de Aventurera, la producción de Juan Osorio en el salón Los Ángeles, y nos dimos un abrazo ya de salida al terminar la función.
Se veía demacrado, taciturno y recordé que junto con René Franco habíamos trabajado en la producción de Paty Chapoy, Caiga Quien Caiga.
Fue Paty, precisamente, quien dió ayer la fatal noticia en su cuenta de X: “Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció”, escribió escuetamente.
Daniel tenía 51 años de edad. Comenzó su ascenso a la fama como actor egresado de Televisa y participó en la obra musical Los Tenis Rojos, al lado de su prima Angélica Vale y Ricky Martin en el teatro Aldama.
Fue Juan José Origel quien lo incorporó a un programa de espectáculos que conducía en ABC Radio, estación perteneciente al periódico El Sol de México (OEM), de donde saltó a Ventaneando.
Carismático, incisivo, mordaz y polémico, pero simpático al mismo tiempo, también incursionó como productor de teatro asociado con Freddy y Germán Ortega, más Alejandro Gou, en El Tenorio Cómico y destacó con su personaje de La Güera Limantour.
Descansa en paz, querido Daniel. Después te devuelvo tus 100 pesos.
¿Te acuerdas?
Una mañana llegué raudo a grabar a TV Azteca y el taxista tempranero no traía cambio. Te encontré rumbo a la cafetería buscando yo, apresurado, cambiar el billete, y dijiste: “Yo pago”. El maestro Faustino Vargas ya me esperaba en el foro con cámara, set, iluminación, todo listo.