- El beneficio se da por un esfuerzo conjunto entre la Fundación de Distribuidores Nissan, Fundación Robotix y Nissan Mexicana, con el que los alumnos saldrán mejor preparados.
Ciudad de México, noviembre del 2024.- Sin lugar a dudas, un alumno mejor preparado tiene mayores oportunidades de desarrollarse, no solo en un ambiente laboral, sino en la vida misma y la Fundación de Distribuidores Nissan está consciente de ello y por eso da a conocer que los alumnos de la Escuela Distribuidores Nissan 85 de Jiutepec, Morelos, recibirán clases de Robótica para hacer frente al futuro.
En un evento realizado en la institución a la que asistieron Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana, Kurt Aschentrupp, Director General de Fundación Distribuidores Nissan, José y André Deguer Iragorri, directivos de Nissan Iragorri, autoridades educativas del Estado de Morelos, así como voluntarios de Fundación Distribuidores Nissan, Nissan Iragorri, Nissan Mexicana y de la Planta de CIVAC, se anunció lo anterior que beneficiará a 960 estudiantes y 30 profesores recibirán capacitación.
La escuela 85 ubicada en Jiutepec, Morelos, donde por cierto Nissan Mexicana cuenta con su planta de CIVAC que fue el primer complejo de manufactura fuera de Japón y que ya cumple 50 años de operación, es una institución de capacidad doble, es decir, que cuenta con 12 aulas de clases, patio cívico, espacios deportivos, salón de usos múltiples con turnos matutino y vespertino.
Durante el evento, se realizó la donación de kits del programa “First Lego League”, gracias a la alianza lograda con Fundación Robotix, lo que ayudará a los menores a desarrollar el interés y sus competencias a través de un aprendizaje práctico y divertido.
Además del anuncio de las clases de robótica, se realizó la actividad denominada “Auto Nissan del Futuro” que se realiza con material reciclado, cuya finalidad es despertar la imaginación de los alumnos y concientizarlos sobre la importancia del reciclaje para así, preservar el medio ambiente y el planeta.
De la misma forma, se presentó la exposición de los autos elaborados y los menores de la escuela Fundación Distribuidores Nissan No. 8, recibieron regalos que la Gran Familia Nissan tenía preparados para ellos.