CDMX.- México buscará superar las 226 medallas obtenidas en los pasados Juegos Mundiales de los Trabajadores celebrado en Italia, anunciaron directivos del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET). Ello al dar a conocer los 52 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos a efectuarse del 17 al 21 de noviembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.
Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET expresó que junto con el Congreso del Trabajo han buscado a estimular a los trabajadores campeones de los Juegos Nacionales, brindándoles la oportunidad de representar a México en los Octavos Juegos Mundiales de los Trabajadores que se realizarán en junio del 2025 en Loutraki, Grecia.
Gonzalo Rodríguez Sánchez, Director Técnico y subsecretario general del INDET indicó que el año pasado los trabajadores mexicanos alcanzaron el segundo lugar del medallero con 93 medallas de oro, 60 de plata y 73 de bronce, por debajo de Australia que cosechó un total de 390 preseas y arriba de Países Bajos con 216.
Reyes Soberanis Moreno, Presidente del Congreso del Trabajo dijo que en los próximo Juegos Nacionales tomarán parte dos mil 100 participantes de diversas entidades del país en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo; Baile Regional; Basquetbol; Basquetbol tercias, Beisbol; Fútbol; Natación; Volibol de Sala y Voleibol de Playa.
En el acto estuvo presente la entrenadora voleibolista Berenice Rangel, quien ha obtenido cuatro campeonatos mundiales por equipos y quien expresó que gracias al apoyo de su Sindicato de Ferrocarrileros y la voluntad de las jugadoras, “muchas de ellas amas de casa, es como se ha logrado estas victorias”.
Destacaron que el INDET es el organismo del Congreso del Trabajo encargado de llevar a cabo un programa de actividades que fomentan el deporte y la activación física entre los trabajadores de todo el país como una respuesta del sector obrero organizado de México para satisfacer el reciente requerimiento de desarrollo social.
Ante los cambios que se están dando en el país, expresaron que ya se están ajustando las agendas con la dirigencia de la CONADE y del Congreso del Trabajo.