La Alcaldía de Tlalpan, liderada por la alcaldesa Gabriela Osorio, comenzó oficialmente los trabajos del programa “Bachetón” en la demarcación, una iniciativa que tiene como objetivo reparar más de mil baches en las colonias más afectadas de la demarcación.
El programa arrancó en la calle Cuarta Poniente entre Primera Norte y 2 Norte en la colonia Isidro Fabela donde se registraron más de 60 baches que afectaban la vialidad.
Durante el evento de arranque, que coincidió con el Día del Caminero, Osorio reafirmó su compromiso de actuar de forma eficaz y coordinada junto con las Direcciones Generales de Infraestructura, Servicios Públicos y Urbanos.
La edil explicó que irá bacheando una colonia por semana para lo cual se suministrarán más de 65 toneladas de asfalto por día. Estos trabajos estarán a cargo de las 7 cuadrillas de la HUD de mantenimiento menor.
“Reparar baches es clave para transformar las colonias de Tlalpan y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Este programa nos permitirá solucionar uno de los problemas más urgentes en nuestras calles, de manera conjunta con el gobierno de la ciudad.”
“Lo que damos a entender es que ahora, de manera permanente, en los próximos 3 años, el bacheo será permanente en todas las colonias que más lo necesiten”, mencionó la alcaldesa.
El programa “Bachetón”, impulsado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en coordinación con las 16 alcaldías, tiene como meta reparar más de 42 mil baches en toda la ciudad, mejorando la movilidad en más de 56 colonias prioritarias.
El “Bachetón” se ha convertido en una prioridad para la administración de Gabriela Osorio, que busca mejorar los servicios públicos y recuperar las vialidades en beneficio de peatones y automovilistas.
Con estas acciones, la Alcaldía Tlalpan reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, trabajando de manera coordinada para lograr un cambio visible y duradero en la infraestructura vial.