POR MAURO FLORES
- Gran Final Nacional de Champ Bowl, del 4 al 8 de septiembre en el Club Irlandés de Raqueta; sólida temporada de Renata Zarazúa y ascenderá en el ranking
Torneos con alto nivel competitivo, donde la camiseta representativa de tu país es una de las principales motivaciones, eso es lo que ofrece el Circuito Champ Bowl.
Nuestro país, a través de Cedartenis México, participa de manera activa en este circuito que, en años anteriores, ha llevado a competir, por varios países, a las principales raquetas nacionales.
Este año, se realizaron casi dos decenas de fases de clasificación en diversos estados del país, con fuerte participación en cada una de ellas, todos motivados por ganarse un lugar en los equipos mexicanos.
Cabe resaltar que Champ Bowl es un Circuito Internacional de Torneos de Tenis infantil-juvenil, que brinda a jóvenes talentos una plataforma para mostrar sus habilidades y competir a nivel mundial. Participan tenistas de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años cumplidos en ambas ramas.
Este miércoles 4 de septiembre, a las 18 horas, con la ceremonia de inauguración y el sorteo para los cuadros principales, inicia oficialmente la Gran Final Champ Bowl México, que se disputará del 4 al 8 de septiembre, en el Club Irlandés de Raqueta, actualmente el más representativo en nuestro país por su inusitado apoyo al deporte blanco, ahí se otorgarán los boletos para quienes nos representen en las Finales Internacionales Champ Bowl, que se realizarán del 29 de octubre al 6 de septiembre en Porec, Croacia, para los campeones en las categorías de 15 y 16 años, ambas ramas; y del 27 de octubre al 3 de noviembre, en Antalya, Turquía, Turquía para los ganadores en las categorías de 9 a 14 años.
Es una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes tenistas brillen en el escenario mundial, hagan amigos de diferentes lugares y, por supuesto, jueguen un tenis altamente competitivo. Será una experiencia inolvidable para cada uno de ellos.
RENATA EN ASCENSO
Muy satisfecha debe encontrarse la familia de Renata Zarazúa por los logros que ha tenido en su carrera, pero que este año la han puesto, una vez más en los cuernos de la luna. Renata entró de manera directa al US Open, último Major de la temporada y con eso hizo historia al convertirse en la primera tenista en ingresar a los llamados cuatro torneos de Grand Slam el mismo año, desde 1995, cuando lo hizo Angélica Gavaldón.
En el US Open, Renata superó en primera ronda a la francesa Caroline García, ex número 4 del mundo, y actual 30 en el ranking de la WTA, por 6-1, 6-4, en un duelo donde exhibió un buen potencial, mostró un saque que, sin ser poderoso, es muy efectivo y su movilidad y concentración fueron los ingredientes para salir airosa.
En segunda ronda, la capitalina fue superara 3-6, 3-6 por la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, en un partido donde peleó y se demostró así misma que puede competir en mejores niveles.
Renata Zarazúa estará la próxima semana cerca del lugar 80 del mundo y con la firme aspiración de seguir ascendiendo. En la rama femenil es la tenista mexicana que mejor representa a nuestro deporte, sin embargo, esos logros son solo de ella, de su familia y del equipo que la rodea. Nadie más debería prenderse de sus logros. Gracias Renata por hacer vibrar a los amantes del deporte blanco en México. Abrazo a José Luis y “Pato” Zarazúa.
DE ROMPE Y RASGA: Por información de un gran tenista y comunicador, Luis “Tigre” Baraldi” confirmamos que hay un grupo de asociaciones, clubes de tenis, padres de familia, profesores de tenis y tenistas del país, que están conformando de “manera urgente” un comité de vigilancia a las finanzas de la FMT, a los ingresos que se reciben de cuotas e inscripciones, de instituciones nacionales e internacionales.
Coincidimos con nuestro amigo Luis Baraldi en que es una vergüenza que se tengan que asumir medidas como estas para observar el trabajo de los directivos. En pocas palabras, parece que no satisface el trabajo de Carlos González al frente de la FMT, más aún, cuando se prevé que quiere reelegirse en la Asamblea de Elecciones que será convocada para febrero del 2025.
La FMT, otra vez, parece resquebrajarse. Lo único que los tenistas deben solicitar es que se abran también los nombres de quienes integran ese comité de vigilancia, porque siempre o casi siempre que ha surgido algo similar en el tenis mexicano, es porque hay intereses de otras partes por quedarse con el botín que representa el tenis mexicano. Son ya 4 décadas de atraso. No se vale. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!