• mié. Oct 30th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

MEDALLISTAS OLÍMPICOS MEXICANOS RECIBENRECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE FRANCIA

porMarco

Jul 11, 2024

• Entre ellos, recibió la distinción el director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Daniel Aceves Villagrán

El Gobierno de Francia, a través de su embajada en México, entregó reconocimientos para ocho medallistas olímpicos mexicanos, en el marco del Día Nacional del país galo, celebrado en la residencia de Francia.
Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico en Los Ángeles 1984; Ana Gabriela Guevara, en Atenas 2004; Jesús Mena Campos, Seúl 1988; Carlos Mercenario, Barcelona 1992; Joaquín Rocha Herrera, México 1968; Joel Sánchez, en Sydney 2000 y Bernardo Segura, en Atlanta 1996, recibieron una presea de manos de la embajadora Delphine Borione a nombre del gobierno de Francia.
Pilar Roldan, esgrimista medallista olímpica de México 1968, dio un mensaje videograbado a nombre de los atletas distinguidos.


El Día Nacional de Francia estuvo dedicado al deporte, con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto) y Paralímpicos de París (28 de agosto al 8 de septiembre), por tal motivo fueron invitados deportistas paralímpicos y convencionales a convivir en tan importante fecha.
“México y Francia son dos potencias comprometidas con el respeto del derecho internacional y la búsqueda del diálogo. Seguiremos defendiendo estos valores en un mundo que se endurece y se cierra”, destacó la embajadora Borione al encabezar la ceremonia.
La invitada de honor fue la canciller Alicia Bárcena, así como integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México y atletas paralímpicos como Samuel Molina, Martha Verdín, Brenda Osnaya, Naomi Alejandra Ortiz, Citli Siloe Salinas, Ángeles Britanny Gutiérrez y Miguel Ángel Nieto
Daniel Aceves Villagrán director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, se dijo honrado y agradecido de recibir un reconocimiento del Gobierno de Francia.