• mié. Oct 30th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton CONVIERTA LA CIUDAD EN SU JUNGLA

porMarco

Abr 29, 2024

Ahora que una gran parte de la humanidad vive en las ciudades, los grandes exploradores han comenzado a dirigir su atrevida curiosidad hacia entornos predominantemente urbanos; las ciudades del mundo se han vuelto un poco más verdes, tranquilas, coloridas y humanas. El famoso reloj Rado Captain Cook regresa con una nueva versión con elegantes detalles con revestimiento PVD de color oro rosa para adentrarse en las junglas metropolitanas, en lugar de en las selvas tropicales, bajo las sombras del amanecer urbano con los rascacielos y los demás elementos arquitectónicos como telón de fondo.

Con intensos y evocadores tonos oliva, el nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton demuestra, de forma bastante concluyente, que algunas de las mejores aventuras se producen justo allí donde viven la mayoría de las personas: en el corazón de las metrópolis modernas. Este reloj extraordinariamente icónico se adaptará con facilidad a todas las facetas de sus exploraciones, ya las lleve a cabo por la mañana, durante la tarde o a lo largo de interminables noches, y aportará la excepcional precisión y fiabilidad de Rado para acompañarle en sus ajetreados trayectos.

Aunque su correa de caucho ofrece una enorme comodidad, el nuevo Captain Cook también incluye un espectacular brazalete con tres hileras de eslabones, elaborado íntegramente con la cerámica de alta tecnología de Rado. Es el complemento perfecto para la caja de cerámica con diseño monobloque, que cuenta con un bisel giratorio de acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro rosa que le confiere un aspecto cálido y brillante. Asimismo, se ha añadido un exquisito toque adicional de color verde oliva mediante la incrustación de cerámica de alta tecnología del bisel, que bordea el distintivo cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras, un elemento diseñado para permitirle ver todo con absoluta claridad. A los grandes navegantes del pasado les hubieran encantado las marcas y las grandes y bellas agujas, realzadas mediante un recubrimiento de Super-LumiNova® de color blanco que facilita la lectura y resulta idóneo en condiciones de baja iluminación.

En su interior, un mecanismo automático R808 de última generación con 25 piedras preciosas y tres agujas permite a los exploradores hacer un seguimiento puntual de sus descubrimientos con impecable fiabilidad y precisión, gracias a la espiral antimagnética de Nivachron™ y al fabuloso diseño de Rado. El mecanismo se ha sometido a ensayos en cinco posiciones y ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha, lo que permitirá incluso a los exploradores más cosmopolitas disfrutar de unos días de descanso antes de dirigirse hacia su siguiente aventura.

En el reverso, el nuevo Captain Cook cuenta con una tapa trasera de titanio con cepillado circular que incorpora un cristal de zafiro, lo que permite contemplar los exquisitos entresijos del reloj, recorriendo su mecanismo esqueletizado y llegando hasta más allá del bello y característico emblema de ancla móvil. La caja de cerámica de alta tecnología, la corona roscada y la calidad propia del montaje de Rado consiguen que el conjunto ofrezca resistencia al agua hasta 30 bar de presión (300 m). Ya opte por la versión con correa de caucho de color verde, más deportiva y algo más informal, o por la versión con brazalete de cerámica de alta tecnología de color verde oliva con tres hileras de eslabones y un exquisito acabado, incluido un cierre desplegable de titanio con dos pulsadores, su nuevo reloj automático esqueletizado se convertirá en un fiel compañero en las exploraciones más extremas y exigentes, así como en un aliado fiable en las junglas tropicales y urbanas, tal como requiere su exclusivo estilo de vida.

¿Por qué debería decantarse por la cerámica de alta tecnología? Porque no hay nada que ofrezca las mismas sensaciones…

Esa es la esencia de la cerámica de alta tecnología de Rado. Precisamente de ahí nace el espíritu “Feel it!”: ¡siéntalo! Los antiguos orígenes del material de partida hacen que su durabilidad sea prácticamente inherente, pero el logro alcanzado es un fantástico testimonio del conocimiento y la experiencia del “Maestro de los Materiales”. La cerámica de alta tecnología es una sustancia bella y ligera que, además, ofrece una magnífica resistencia a los arañazos.

En sí mismo, este excepcional material posee suficientes cualidades para adorarlo, pero sorprendentemente eso no es todo. La cerámica, además de ser duradera y resistente a casi todo, tiene esa inusual sedosidad al tacto que ofrece una comodidad exquisita en contacto con la piel. Al colocarla sobre la muñeca de una persona, ya sea pequeña, grande, delicada o robusta, la sensación es que su sitio es ese, desde siempre. Por supuesto, esto se cumple en especial en el caso de los relojes que también incorporan elementos de cerámica en el brazalete, lo que hace que la experiencia sensorial sea plena y totalmente inolvidable.

Acerca de la cerámica de alta tecnología

En términos cronológicos, Rado usó la cerámica de alta tecnología por primera vez en 1986. Su tacto sugerente, su durabilidad, su resistencia a los arañazos y su sorprendente ligereza conquistaron rápidamente los corazones de los entusiastas de los relojes de todo el mundo. Aunque en algunos aspectos guarda relación con otras formas más comunes de cerámica que todos conocemos, la cerámica de alta tecnología es verdaderamente fruto de la ciencia avanzada. En condiciones muy estrictas, se parte de polvos de óxido de aluminio, óxido de circonio y nitruro de silicio extremadamente puros, finamente calibrados y con tamaños de partícula perfectamente uniformes, que se moldean para darles una forma específica y luego se hornean a alta temperatura para crear un objeto o una caja de reloj con las dimensiones y propiedades deseadas. Los nuevos métodos desarrollados por Rado conllevan el uso de un agente transportador plástico mezclado con los polvos minerales, para permitir la inyección en moldes de precisión a presiones de alrededor de 1 000 bar. Una vez enfriadas, las piezas se extraen del molde madre y el agente transportador se disuelve mediante un proceso convencional con disolventes químicos, antes de una etapa final de sinterización a 1 450 °C. Este proceso de sinterización sometido a un estricto control es lo que posibilita la extraordinaria densidad y dureza de la cerámica de alta tecnología en comparación con la cerámica convencional. El procedimiento es verdaderamente complejo, ya que las dimensiones de los primeros elementos moldeados se reducen durante la sinterización: las partículas se compactan debido a la disminución de la porosidad y es necesario hacer cálculos precisos para tener en cuenta este importante cambio de alrededor del 23 % en las dimensiones. El resultado es una caja que alcanza un valor de dureza de 1 250 en la escala Vickers y está lista para la etapa final de mecanizado con herramientas de diamante y acabado para transformarla en un impresionante reloj Rado.