De la mano de Venados de Mazatlán, ISIC y Galería OMR, el Museo de Arte de Mazatlán cobró vida el fin de semana, cuando se llevó a cabo su reapertura con la exposición del artista Eduardo Sarabia “Viaje hacia el eclipse”.
El proyecto que cobró vida el fin de semana, fue presentado con una ceremonia donde acudieron diferentes niveles de gobierno, empresarios, artistas y diferentes personalidades que se unieron a través de la cultura y el deporte.
José Antonio Toledo Ortiz, Presidente General de Grupo Venados; Juan Salvador Avilés, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura; Miguel Ángel Ramírez, representante de ISIC en la zona sur y director del Museo de Arte, así como artista Eduardo Sarabia y la diputada Celia Jáuregui, fueron los anfitriones del evento.
“Hoy se reapertura el Museo de Arte de Mazatlán con la ayuda de Isic, OMR y Venados de Mazatlán, una de las cosas más importante era la restauración del museo y poder incentivar a los artistas nacionales e internacionales que pueden exponer aquí.
“Esta reapertura se hace con la exposición de Eduardo Sarabia, una artista, con raíces mazatlecas, pero reconocido nacional e internacionalmente. Esto es una muestra de todos los valores que tenemos aquí y las personas que pueden seguir exponiendo en un museo como lo es el Museo de Arte de Mazatlán”, dijo Toledo Ortiz.
La casa de los artistas en Mazatlán presentó una exposición de alrededor de 80 obras por parte del artista mexico-americano, en dos salas renovadas, la Sala Antonio López Sáenz y Roberto Pérez Rubio.
“Es una labor de mucho tiempo, pensar en el museo y la exposición, es muy importante lograr los proyectos con la ayuda de iniciativa privada y pública podemos lograrlo, creo que tenemos los mismos intereses, la misma pasión y se reunió el grupo perfecto”, comentó Eduardo Sarabia.
Durante la apertura estuvieron presentes miembros de Coparmex, Canaco y Canirac, empresarios locales, además de personalidades del ámbito artístico y más, que disfrutaron una tarde con música del Trio Los Osuna, bebidas y bocadillos.
Durante el evento se develó una placa por parte de las autoridades, misma que quedará en el acceso principal para la historia del Museo de Arte y la historia cultural de Mazatlán.Museo de Arte de Mazatlán abrió sus puertas al público el pasado domingo, la comunidad y turistas podrán apreciar la exposición de Eduardo Sarabia «Viaje hacia el eclipse» durante tres meses en el puerto, antes de que sea trasladada a la capital del estado.