Un camión tipo vactor con calcomanías pertenecientes a la alcaldía de Tlalpan fue detenido realizando trabajos de desazolve en la Avenida Francisco del Paso y Troncoso 107, colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los dos operadores y la unidad fueron trasladados por personal de la alcaldía al Ministerio Público número 3 de Venustiano Carranza para levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la presunta manipulación de la red hidráulica y desvío de recursos públicos, ya que se encontraban fuera de su jurisdicción.
El Código Penal de la Ciudad de México, en su artículo 223, castiga con penas de dos años a 14 años al servidor público que cometa este delito.
La alcaldía Tlalpan se deslindó de dichas acciones y aseguró mediante un comunicado que se trasladarían al punto para recuperar el vehículo.
Por su parte, Gaby Osorio, abanderada de la candidatura común Morena, PVEM y PT, declaró no ser la primera vez que suceden este tipo de irregularidades durante la actual administración del PRI, PAN y PRD.
“Como tlalpense y ciudadana he denunciado distintas irregularidades de la administración de los de enfrente”, dijo.
Ahondó que en 2023 realizó una denuncia debido a que dentro de la alcaldía se encontraban activos funcionarios que habían sido inhabilitados, agregó que algunos directores de área no radican o son originarios de la demarcación como es el caso de Alfa González, actual candidata de la coalición “Va X México” que busca su reelección como alcaldesa.
“Los vecinos estamos cansados de no tener un gobierno cercano a la gente que incluso impide el acceso a las instalaciones con guardias de seguridad cuando se supone que la alcaldía es de todos y debe funcionar para la gente”, dijo.