Desde su cuenta de twitter, Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), compartió una fotografía en donde aparece, esposado y con lentes, Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, que según la información, había tomado el control del Cartel de Sinaloa, detenido y ahora llevado a Chicago. EU.
En la fotografia compartida por el oficial de la DEA, se aprecia al miembro Ovidio Guzmán “El Ratón”, esposado, con lentes, y portando un uniforme de color cafe con los números 5684, en el asiento de un avión, y atras de él un mapa que señala Chicago.
En sus redes sociales el oficial Derek escribio: Un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo.
Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario.
Gracias DEA, HSI, USMS, FBI, TREASURY, CBP y las autoridades estatales y locales que trabajan incansablemente para salvar vidas.
El lunes se prevé que sea llevado a una corte de Estados Unidos.