El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la encuesta interna para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, y por lo tanto será la eventual candidata a la presidencia de la República en 2024, con el objetivo de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En los cinco sondeos, Claudia Sheimbaum obtuvo entre 39 y 40% del respaldo, mientras que Ebrard consiguió alrededor del 25%, mientras que Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López rondaron el 10%, mientras que Manuel Velasco se quedó con un 7% y finalmente Ricardo Monreal quedó en último lugar, con 5%.
“No más tapados, no más simulaciones, no más cargadas”, señaló Mario Delgado en conferencia de prensa desde el WTC de la Ciudad de México.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, hizo el anuncio oficial luego del polémico conteo y resaltó que el resultado presentado por las casas encuestadoras no tiene marcha atrás y aunque hubo algunas incidencias, estas no afectan de manera definitiva.