Jorge Zárate vivirá una noche muy especial el próximo 25 de agosto cuando enfrente a Jair Mejía en la pelea estelar de “Talento de barrio”, pues el pugilista que estará frente a un amigo al que conoce desde hace casi 10 años, pero está enfocado en el triunfo y en cumplir sus sueños.
Zárate tendrá a su cargo el platillo principal en la velada organizada por Chiquita Boxing que se realizará en el Salón Marbet y que será transmitida en vivo por Hi Sports, a ocho rounds en peso pactado de 53.000 kilos.
“Es mi amigo, ya tiene muchos años que lo conozco, es bueno, rápido, lo conozco, tiene experiencia y me gusta que es aferrado y sabe, con empuje. Lo conocí, hubo un tiempo que entrenamos juntos, estaba en el gimnasio de La Guerrera y fuimos amigos de gimnasio, trabajamos juntos unos 10 años”.
Zárate y Mejía se conocen, lo que podría ser una ventaja para los dos, pero Jorge confía en mostrar su entrega y corazón en el ring, además de su poder de puños, pues sus ocho victorias han sido por la vía del nocaut y quiere sumar uno más.
“Yo creo que mi empuje es lo que destaca de mí, que soy bien aferrado, eso dicen, soy así y siempre voy para adelante y presiono, eso es mi fuerte. También creo que sí pegamos fuerte, es lo que dicen, también el récord. Pero lo que destaca es el empuje, que nos aferramos y la pegada desde amateur que tenemos poder de puños”.
Seguidor de Manny Pacquiao y en busca de lograr el sueño de ser campeón en muchas divisiones, Jorge Zárate quiere ser monarca y su pelea en Ciudad Neza es un paso más en busca de sus objetivos, ilusionado por estelarizar la función y agradecido con el apoyo de Humberto “Chiquita” González.
“Me siento muy feliz y motivado, eso es lo que más me hace tener las ganas de entrenar en la semana del cierre, me motiva, me hace sentir contento. Es una buena función de la Chiquita y que nos dejen el show de cierre me pone feliz, muy orgulloso y muy motivado. Agradecido con Chiquita por la oportunidad de estelarizar me hace sentir contento y agradecido”.
Zárate, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, pero que tuvo que pausar sus estudios y que ahora trabaja en una barbería, le mandó un mensaje a su amigo y rival.
“Yo le diría que primero Dios ambos bajemos bien del ring porque le voy a meter un buen de fuerza y le voy a ganar, porque sí estamos entrenando duro. Que los dos bajemos bien del ring y que le voy a ganar”.