- El Real Madrid remonta en casa ante el Mallorca con golazos de Valverde, Vini Jr. y Rodrygo y otro tanto de Rüdiger.
El Real Madrid no cede y continúa líder tras remontar ante un Mallorca muy sólido. Se adelantó el conjunto visitante, pero un golazo de Valverde en el añadido de la primera mitad y los tantos en la segunda de Vini Jr., Rodrygo, ambos de muy bella factura, y Rüdiger dan los tres puntos a nuestro equipo, que cuenta por victorias los siete partidos oficiales que ha disputado (5 de Liga, 1 de Champions League y el de la Supercopa de Europa).
Desde el inicio se vio a un Real Madrid dominador. Ceballos fue el primero en intentarlo con un ajustado disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Rajkoviç en el 5’. Transcurrían los minutos y la posesión de los locales no fructificaba en claras oportunidades de gol. Pase largo de Kroos, Valverde cede el balón a Rodrygo con la cadera y el remate con la zurda del brasileño terminó en las manos del portero visitante.
Espectacular gol de Valverde
El Mallorca apenas creaba peligro en la portería de Courtois, pero se adelantó a balón parado. Kang In Lee sacó una falta lateral en el 36’ y Muriqi, con la cabeza, llevó el balón a la red. El gol estimuló aún más al campeón de Liga, que igualó el encuentro antes de que se llegara al descanso. Ya en el añadido, Valverde recibió el balón en su campo y recorrió 52 metros hasta la frontal del área rival deshaciéndose de los rivales que le salían al paso. Allí definió con un espectacular zurdazo que se coló por la escuadra.
El guion no cambió tras la reanudación. El Mallorca seguía encerrado atrás y cedía el dominio a nuestro equipo, que buscaba adelantarse en el marcador. Lo seguía intentando con disparos lejanos. El de Lucas Vázquez, en el 61’, no encontró portería por centímetros. Tres minutos después respondió el Mallorca tras una gran jugada personal de Grenier, pero Antonio Sánchez no acertó con la portería en el área pequeña.
Remontada
El merecido premio para los locales llegó en el 73’. Espectacular jugada de Rodrygo, que se marchó de dos rivales y cedió el esférico a Vini Jr. dentro del área. Su compatriota hizo el resto. Se generó el espacio con un bonito recorte hacia fuera y definió de forma sutil con su pierna izquierda. Quinto partido consecutivo en el que ve puerta el brasileño. Ya en los últimos minutos, llegaron los dos tantos restantes. El de Rodrygo, en el 89’, fue espectacular. Recibió muy lejos del área, condujo marchándose de tres rivales y superó a Rajkoviç con un remate cruzado. Ya en el añadido, llegó la conexión alemana del equipo. Kroos sacó una falta y Rüdiger, en el segundo palo, llevó el balón a la red y firmó su primer gol como madridista.