En entrevista con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, con medios de comunicación después de acompañar a la candidata morenista al gobierno de Durango, Marina Vitela, a emitir su voto., señaló Queremos que sea una jornada en paz, que sea una jornada con tranquilidad; que sea una fiesta democrática, que la gente pueda ejercer libremente su derecho al voto y que triunfe nuestra, democracia.
La preguntarle si aceptarán los resultados en cada una de las entidades, señaló: Nosotros somos demócratas, siempre hemos aceptado resultados y estamos muy optimistas, hay confianza por parte de las instituciones electorales, por un lado. Y por el otro, sin duda, lo que ha acontecido en la jornada, le damos el voto de confianza a las autoridades electorales pero estaremos muy exigentes en su desempeño.
También, pedir a las autoridades correspondientes que garanticen que hayan las condiciones de paz y de tranquilidad para que la gente salga a votar.
Sabemos que hay aquí en Durango. Nosotros tuvimos que venirnos ayer porque tuvimos el reporte de grupos de choque vinculados al PRI, vinculados al PAN, amedrentando a liderazgos de Morena; metiéndose a su casa, asustándolos; retenciones ilegales de la policía municipal en Lerdo y en otros municipios. Pero la verdad es que eso no asusta a la gente, está decidida a vivir en democracia y eso es lo fundamental.