- *Se presentará en un concierto muy exclusivo este Viernes 03 de Junio a partir de las 21 horas en Foro Hilvana ubicado en Av, México-Tenochtitlán (Antes Puente de Alvarado), a 3 calles del Metro Revolución, Frente al Hotel Ramada
El hijo del mítico vocalista de Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer Jr. llegará a México de nueva cuenta para ofrecer un show muy especial para celebrar los 25 años de la publicación de Buenavista Social Club con todos los éxitos de la mítica agrupación en un formato íntimo y exclusivo. La cita será este Viernes 03 de Junio a partir de las 21 horas en Foro Hilvana, ubicado en Av, México-Tenochtitlán (Antes Puente de Alvarado), a 3 calles del Metro Revolución, Frente al Hotel Ramada con boletos a la venta en el Sistema Boletia.com
Para este show muy especial, Ibrahim se hará acompañar por Selecter Joshua, por el legendario Natty Congo (en DJ Set), además de Out of Control Army en Vinyl Set. De este modo, el artista cubano rememorará a la agrupación que dirigió su padre realizando un recorrido por sus éxitos y su paso por Buena Vista Social Club con todos sus éxitos. Con esta acción se celebran los 25 años en la música de una obra fundamental como pocas y que será homenajeada de principio a fin.
Estos son los 25 años de la salida del primer disco de los cubanos Buena Vista Social Club, que llegó el 16 de septiembre de 1996. El álbum debut homónimo llevó temas nacidos en La Habana a todos los rincones del planeta. Ahora, 25 años después, Ibrahim Ferrer Jr y un grupo de entusiastas se prepara para homenajear este acontecimiento con un show único, especial e irrepetible en formato íntimo.
Buena Vista Social Club se fundó el 26 de marzo de 1996 por un grupo de amigos de la época de oro de la música cubana de los 40 y 50. Ahora, 25 años después son conscientes de que cambiaron la vida de muchas personas con un disco grabado en tan solo 7 días. Después de su debut vinieron otros dos trabajos discográficos y un gran éxito en medio mundo. La música latinoamericana es tendencia desde hace años, pero no es algo nuevo. En definitiva la celebración perfecta de estos 25 años de Buena Vista Social Club con el homenaje de Ibrahim Ferrer Jr en México es también un tributo a una carrera repleta de triunfos.
Ibrahim Jr. es el hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantante y ex líder del Buena Vista Social Club. Ha realizado múltiples giras por Europa, Asia y Latinoamérica. Tiene cuatro álbumes, uno de ellos ganador del Premio Carlos Gardel por “mejor álbum nuevo artista”.
Con una carrera en la industria musical de casi vente años, se ha ubicado como el nuevo representante de los géneros tradicionales cubanos clásicos a la vez que propone una nueva mirada, haciendo fusiones con el latín jazz, sus raíces afro y géneros latinos como bossa nova o tango. Dueño de una voz sonera muy particular posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta musical: una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música. Siendo el son la célula madre desde la que parte toda su propuesta, Ibrahim Ferrer Jr. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros… los de ayer, los de hoy, y los de siempre. Además participó y grabó en el CD y el film “Buena Vista Social Club” de reconocimiento mundial. Esto influyó mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente la música.
Fue en este país, al sur del continente americano, donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos “Ron y son” y “La habana vieja”, restaurantes de su propiedad que los argentinos desbordaban cada noche para escucharlo y gozar, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado “Son de todos”, dedicado a la música cubana. Ferrer cantó para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares.
En el año 2008 fue ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor intérprete con el CD ” Al son de un Homenaje”. Primero como “hijo de… Ibrahim Ferrer” y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.