El gobierno de la CDMX se encargará de construir infraestructura para el tren, entre ellas la estación Santa Fe y la terminal Observatorio, así como las vías, catenaria y sistemas de comunicación.
Al gobierno de la Ciudad de México se le asignaron 950 millones de pesos del presupuesto federal para la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México en su tramo que va de la salida de los túneles de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Modal Observatorio.
Por medio de un convenio publicado este lunes en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México informó que realizará la transferencia de recursos al gobierno capitalino.
La Secretaría de Administración y Finanzas recibirá los recursos y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se encargará de la construcción.
Las obras constan de la construcción de la infraestructura para el tren, lo que incluye la estación Santa Fe y la terminal Observatorio.
Además, la construcción de vías, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo Túnel-Metro Observatorio que contempla casi 17 kilómetros.
Las obras incluyen la conclusión de la fabricación y montaje de viaductos metálicos, doble voladizos y elementos prefabricados.
También concluir la construcción a nivel de la losa férrea en la estación Santa Fe, apoyos faltantes desde la estación Santa Fe a Observatorio, entre otros.