- A las 11 de la noche solicitaron auxilio vía celular y a las 2:00 de la madrugada ya habían sido rescatados, Se recomienda subir a la montaña con tiempo para bajar y con alguien que conozca la zona.
En un operativo coordinado entre las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública y Movilidad, se rescataron la noche de este sábado a cuatro adultos y dos menores, en las faldas del monte Tláloc.
El director de Protección Civil y Bomberos Migue Ángel Martínez Reyes, señaló que del municipio de Tepetlaoxtoc se solicitó el apoyo para la búsqueda de familiares de un elemento de la policía del referido municipio que se encontraban extraviado en el monte Tláloc.
Explicó que las personas extraviadas, en el momento en que tuvieron señal de teléfono celular, se comunicaron indicando que estaban a 20 minutos del centro ceremonial de monte Tláloc.
Con la referencia los elementos de seguridad pública y de protección civil a bordo de patrullas y ambulancias subieron al lugar, para el rescate de los extraviados, así como para verificar sus condiciones de salud.
A las 23:00 horas del sábado lograron localizar a las seis personas extraviadas en la zona del monte Tláloc, quienes de manera general se encontraban bien, solo con frío, una de ellas con una lesión en el tobillo izquierdo y otra dijo tener un dolor costal.
Las personas extraviadas fueron identificadas como: Miguel Ángel Galicia de 41 años, Gabriela Montiel de 42, Leonardo Osiel Alfaro Montiel de 21, Samanta Maldonado 31, los menores de iniciales M. G. de 9 y N. G. de 7 años; todos con domicilio en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Alrededor de las una de la madrugada comenzaron el descenso de la montaña, llegando a las dos de la madrugada a las instalaciones de protección civil, en donde fueron entregados a sus familiares, sanos y en buenas condiciones de salud.
El director de Protección Civil, señaló que el ascenso a la zona de la montaña representa un riesgo para quienes no conocen la zona, sobre todo en esta temporada de frío en donde las temperaturas llegan a estar por debajo de los cero grados.