Difícilmente una canción pueda llegar a su cumbre; una suma de factores se reúnen para hacer posible que la canción se confirme en un registro grabado o partitura musical; quizás encuentre la oportunidad esquiva de darse a conocer.
Algunas canciones serán elegidas en el corazón del pueblo, las menos que van a encontrar la garganta que las lleve consigo “a volar en alfombra”.
Lo imposible es coronar letra y música a la manera de “Dios los Cría” (el álbum), con semejante plantilla de artistas, músicos y académicos de la grabación.
Lo imposible es cantarla como Lila Downs canta y poder verla en formato de pequeño cine (del tamaño de una canción), con el encanto y la sustancia que pone Lila Downs a “Estadio Azteca” (la canción).
Filmada en locación mexicana con ecos en Madrid, esta canción visual, es una arrebatadora muestra de Magia y México; el genio de la lampara de Lila Downs que “hace de las suyas” en este mosaico musical y visual de arte y compás. El estadio, la cantina, las máscaras y los cantantes.