Leonardo Juárez R.
El próximo grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se comprometió con el grupo G-9 -que agrupa a la cúpula empresarial de la capital del país- a colaborar para llevar a cabo la simplificación administrativa de trámites, ya que “es una puerta para el combate frontal a la corrupción”.
Indicó que la reunión celebrada ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio (CANACO) en la Ciudad de México, las y los legisladores dialogaron con representantes del sector empresarial sobre la importancia de la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por la Covid-19, “no es necesario el cierre de actividades para seguir reactivando la economía y el empleo en la capital, y en elaborar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económico, social, público y privado”.
En ese sentido la aún coordinadora y el vicecoordinador de Morena en la I Legislatura del Congreso local Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León, señalaron que los objetivos de la Ciudad de México son muy claros: “se necesita reactivar sin arriesgar y trabajar en conjunto para permitir el avance de la reactivación económica y de la Ciudad”.
Mientras que los miembros del G-9 hicieron un llamado a que desde el Congreso local se trabaje en simplificar los diversos trámites que requieren para emprender nuevos negocios o fortalecerse. En respuesta, los representantes de Morena se comprometieron a impulsar desde el Legislativo la simplificación administrativa y a crear iniciativas que abonen a la inversión y al empleo.
También, destacaron la defensa del Parlamento Abierto, lo cual permitirá llevar a cabo los encuentros necesarios con los diversos sectores representados en la Ciudad de México para presentar iniciativas que recojan su sentir y atiendan sus necesidades. Esta será la primera de diversas reuniones, foros y mesas de trabajo con la cúpula empresarial, a fin de seguir dialogando.