Leonardo Juárez R.
El congresista local Jorge Triana Tena lamentó que “México carezca de un jefe de Estado atento a la salud y seguridad del país y la CDMX, sino que por el contrario, aproveche la investidura para enaltecer su pasión por la música del Divo de Juárez o mirar a Benito Bodoque –del programa de caricaturas ´Don Gato y su pandilla´-.
Recalcó, “hoy los citadinos exigen al presidente ser autoridad y un firme gobernante ante los problemas que aquejan al país. No chistes ni endulzar el odio de sus votantes, los hospitales en la Ciudad de México están llenos y desde la última semana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo reporta más de 50 muertes al día por la pandemia”.
Indicó, “sobre el choque entre Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, ellos mantienen una disputa por las decisiones epidemiológicas en la Ciudad de México, y eso conlleva a minimizar las posibilidades de recuperación social. Y López Obrador como simple espectador de sus subordinados, es tiempo de exigir conciencia a la 4T para con los capitalinos que sufren y no ven el fin de esta crisis”.
Subrayó, “la seguridad en el país y por ende en la capital va en reversa y los delitos crecen, hay cifra negra y la fiscal Ernestina Godoy Ramos sólo atiende encargos de Claudia Sheinbaum, y no cumple con los protocolos ni con la misión de generar justicia expedita”.
Comentó, “seguimos esperando la información penal y sancionatoria sobre la Línea 12 del Metro, quizá Florencia Serranía Soto ya anda en las Bahamas disfrutando y las víctimas sufriendo, aún con el dolor de haber perdido a su familiar”.
Indicó, la fracción de Acción Nacional en el Congreso local seguirá de cerca la situación de las víctimas de la Línea 12 del Metro, y revisará cada día, cada dato, cada palabra y cada rareza alrededor de este trágico accidente”.
Insistió, “los capitalinos adolecen de inseguridad, Morena cumplió, Jesús Orta Martínez sigue prófugo, policías mal pagados, cero estrategia para enfrentar a los delincuentes, amagos a periodistas y López Obrador queriéndolos abrazar y mimar como bebés”.
Añadió, “es momento de que la 4T se ajuste los pantalones y enfrente con el poder del Estado a los criminales, juzgue a quienes lastiman a los citadinos y cuiden al patrimonio de las personas”.