Por José Cruz Delgado
- *Reginaldo renovado.
- *Endurece medidas por Covid-19.
- *Mario Magaña no representa a nadie.
Muy a la chita, el Partido del Trabajo sigue en el fortalecimiento de su estructura con miras a los comicios del 6 de junio. Los cuadros políticos trabajan a marchas forzadas en la búsqueda de sus candidatos a puestos de elección popular, lógicamente que serán perfiles con gran arraigo y liderazgo.
Pese a que algunos morenistas se negaban a ir en coalición con el PT, finalmente tuvieron que respetar el acuerdo. Mire usted, los morenistas pecan de soberbios, piensan que será lo mismo que en el pasado proceso electoral.
Morena ocupa de los votos petistas, pues hay que recordar que en muchos lugares ganó gracias al PT, así que no le queda darse aires de grandeza, sobre todo ahora que el viejito de Churumuco Cristóbal Arias Solís se fue y quiérase o no le abrió un boquete. Quiérase o no le va a restar votos a Morena y al nefasto Raúl Morón Orozco quien se fue dejando a la capital michoacana hundida en la mediocridad, dejando una estela de muertos por Covid-19 y la inseguridad.
Posiblemente, el precandidato al gobierno de Michoacán Reginaldo Sandoval Flores no ha aparecido ante los medios por andar en la tarea de fortalecer sus cuadros políticos, además, hay que recordar que estuvo un poco delicado de salud, pero según fuentes confiables, ya anda al cien por ciento, activo y con las pilas renovadas.
Afortunadamente cuenta con un gran equipo de trabajo como Jorge Portes y muchos y muchas que trabajan duro.
ENDURECE SILVANO MEDIDAS ANTE COVID-19..Los casos de Covid-19 sigue aumentando en la capital michoacana, por ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, no le quedó de otra más que endurecer las acciones
como el cierre de plazas públicas toda la semana y centros recreativos de jueves a domingo, así como prohibir la entrada a los adultos mayores a los centros comerciales.
Ahora solo falta que el ex porro Humberto Arroniz, quien asumió el cargo de presidente municipal tras la salida de Raúl Morón Orozco acate las nuevas disposiciones, cosa que se duda, pues para los morenistas son acciones extremas, pese a que la pandemia ha rebasado a la autoridad local.
URGE OPERACIÓN CICATRIZ EN EL PRI…Como lo he comentado, Carlos Herrera Tello, virtual candidato al gobierno de Michoacán por la alianza Equipo por Michoacán, necesita hablar con los que aspiraron a la candidatura como Victor Silva Tejeda y Valentín Rodríguez, pues ambos tienen una fuerte estructura y liderazgo si quiere asegurar el triunfo e iniciar la operación cicatriz.
Fue notoria la ausencia de estos dos personajes, por lo que urge la conciliación y avancen juntos rumbo a la victoria, de otra manera será un fracaso la alianza.
Pero sobre todo, Herrera Tello debe convencer a la militancia priista y para ello requiere del apoyo de los ex aspirantes que le darán votos, pero hablo de los auténticos liderazgos, no de los patitos como Mario Magaña Juárez, quien la verdad no representa a nadie más que a sus ambiciones políticas que se subió al tren a ver que obtenía.