El reconocido cineasta, Pedro Pablo de Antuñano, recibió de parte de el ‘COFFI’ * (Corto Globo Film Festival ITALIA 2020), * un premio de distinción por su cortometraje ‘Un passo alla voltta’, (Un paso a la vez) México/ Italia 2020.
Este filme, se rodó en Italiano y fue filmado en cuatro diferentes ciudades de la República Mexicana. El corto se centra en los efectos del encierro por el COVID-19 y precisamente del cómo se vivió y sufrió, en aquella tan golpeada región europea.
“Agradezco a los organizadores del Festival por haber tomado en cuenta mi trabajo, mando un saludo fraterno y solidario principalmente para la ciudad de Salerno y para toda Italia en general, después de tantos lamentables decesos provocados por esta pandemia. El mundo atraviesa una crisis sanitaria, pero a su vez, en su escala de valores, dedicamos este trabajo a la hermandad que existe entre Italia y México, por eso quisimos rendir con este trabajo, un homenaje a la relación fraternal en medio del caos emocional que ha dejado este Covid-19”. señaló Pedro Pablo de Antuñano:
El cineasta mexicano, ha conquistado dentro de su carrera, un laurel en Nápoles en el 2019, así como reconocimientos en Madrid y Los Ángeles con sus películas anteriores.
Por último, para lograr ‘Un passo alla voltta’, se logró la participación de artistas de cuatro diferentes ciudades, además se requirió del doblaje en Italiano realizado desde Querétaro por Fernando Saefati y Patrizia Schiavo, la musicalización se llevó a cabo desde Guanajuato por el Maestro Paco Velez, la edición se hizo en el Estado de México por Charly Pérez, así, como el rodaje simultáneo en la CDMX.
Pedro Pablo de Antuñano: @pedropablodea