Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, persuadieron a una joven que pretendía atentar contra su vida, luego de que intentara arrojarse de un puente peatonal ubicado en la carretera México-Toluca, alcaldía Cuajimalpa.
Al realizar sus labores de seguridad y vigilancia, los efectivos de la Policía Auxiliar de la SSC fueron requeridos en la colonia San José de los Cedros, por un hombre quien refirió que una persona se encontraba en la parte alta de un puente peatonal y, al parecer, tenía la intención de lanzarse.
De manera inmediata, los uniformados se aproximaron al lugar y con las medidas de seguridad necesarias y técnicas de persuasión, platicaron con la joven de 25 años de edad, la cual les indicó que tenía problemas familiares.
Después de algunos minutos de diálogo y con la afortunada labor de convencimiento, lograron que la mujer se apartara de la orilla y, en una rápida acción salvaguardaron su integridad física.
Tras resguardarla en un punto seguro, los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios médicos quienes la valoraron y diagnosticaron con crisis nerviosa convulsiva, por lo que fue trasladada a un nosocomio cercano para su atención médica y seguimiento clínico.
Luego de brindarle las atenciones necesarias y orientarla para que acudiera con especialistas que le ayuden a mejorar su situación emocional, al hospital arribó la madre de la joven, quien agradeció el apoyo brindado por los policías y la llevó consigo, por lo que ambas se retiraron por sus propios medios.
La SSC auxilia a todos los sectores de la población, principalmente a aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o emergencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse a su policía más cercano o pedir apoyo a través de las cuentas de redes sociales oficiales SSC_CDMX, UCS_GCDMX y OVIALCDMX