Por José Cruz Delgado
- *Si alguien le gana a Morena en Michoacán es Víctor Silva
- *Jesús Hernández Sirve a intereses personales y no a los priistas
- *Cerrarle la puerta a Cristóbal Arias y Raúl Morón es querer a Michoacán
- *Morelia, la ciudad de los feminicidios
Todo indica que después del cónclave realizado el sábado pasado en la capital michoacana, al que asistieron los líderes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, llegaron finalmente a un acuerdo y pactaron una alianza rombo a los comicios del 2021.
Cabe destacar que, a Jesús Hernández Peña, petulante presidente del CDE PRI, ni lo tomaron en cuenta, y tuvieron razón, pues no es que más que un títere que manejan Agustín Trujillo, Chon Orihuela y otro dizque es dirigente de la CNOP, de nombre Eligio González, que también fue impuesto.
Por cierto, dicha organización priista no funciona.
Seguramente, Cristóbal Arias Solís, siguiendo el ejemplo de su “patroncito”, el Emperador Andrés Manuel López Obrador, va a decir que no le quita el sueño, eso en caso que fuera el candidato por MORENA al gobierno de Michoacán, porque hay cierta, o más bien mucha resistencia porque el soberbio senador sea el abanderado, sobre todo, oposición de las mujeres, quienes lo detestan, bueno hasta en el propio partido lo ven con malos ojos por oportunista político.
Pero bueno, dejemos de lado ese negro personaje y vamos al tema, y resulta que a dicha reunión acudió el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y al parecer lograron ir juntos en los comicios del 2021, a Hernández Peña no lo “pelaron”, pese a que no descartaron incluir al PRI y postular un candidato al gobierno michoacano, y que, aunque no se dijo, bien podría ser Víctor Silva Tejeda, quien tiene buena aceptación entre los michoacanos. Y garantizaría el triunfo.
Sin embargo, Jesús Zambrano señala que, hará alianza con el PRI y el PAN para contender en las elecciones porque es necesaria para enfrentar a Morena y detener el presidencialismo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Ahora solo hace falta que Alejandro Morena Cárdenas deje de lado la soberbia.
¿Por qué Víctor Silva Tejeda pudiera encabezar esa alianza? La respuesta es muy fácil, es economista, ha sido funcionario federal y estatal, cuenta con una larga experiencia en la administración pública, dos veces diputado federal y local, dos veces presidente del CDE del tricolor y delegado del CEN priista.
Es un conciliador, comprometido con el PRI y su ideario partidista es el de señalar constantemente que el PRI es un solo grupo de gente comprometida, “Cuando nos ponemos de acuerdo y nos unimos, nadie nos detiene” “Nosotros hacemos política y eso significa que hacemos consenso, lo contrario significaría que no podemos hacerla hacia fuera”, ha dicho.
Por eso es bien visto por otros partidos, aunque se comenta que su problema está en casa, pues Jesús Hernández Peña representa a intereses personales y no a los intereses de la militancia priista, prueba de ellos son las imposiciones que ha estado realizando en los comités municipales, dividiendo a los priistas, incluso, muchos militantes han amenazado con abandonar al tricolor por las arbitrariedades por el “presidente” que, como dije, sirve a intereses personales.
CERRARLE LA PUERTA A CRISTÓBAL ARIAS Y RAÚL MORÓN ES QUERER AMICHOACÁN…. Si los michoacanos quieren a Michoacán, se les debe cerrar la puerta al prepotente senador Cristóbal Arias Solís y al “inútil alcaldecito” de Morelia, Raúl Morón Orozco, eso sería querer a Michoacán, y es que, de verdad, no se debe tropezar con la misma piedra. Arias Solís soberbio y prepotente, y después de haber sido resucitado, fue electo senador por MORENA, gracias a López obrador y le entró la ambición, lo curioso es que después de unos años calentando la banca, jamás se preocupó por el estado ni su gente, pero llegó y se sintió iluminado y le entró el amor por el pueblo, le dieron tantas ganas de ayudar a los michoacanos que ahora se siente Mesías y paladín.
¿Qué curioso verdad?
Le brotó lo oportunista, nunca ha apoyado a los michoacanos, siempre han sido promesas y engaños de su parte, como las que dice y sigue diciendo. La ambición de Arias Solís es ser gobernador, a costa de lo que sea, pero ya le conocen y saben de sus mentiras, saben el tipo de persona que es, saben que no es de fiar, pues siempre se ha servido con la cuchara grande, ha vivido del erario público, del dinero del pueblo pues, pero jamás ha dado nada al pueblo sabio.
El alcalde de la capital Michoacana, Raúl Morón Orozco, es algo parecido, promete muchas cosas, pero no cumple, ganó de “chiripa” y también fue iluminado y también quiere ser candidato a gobernador por Morena. La guerra de encuestas está a todo lo que da, tanto Cristóbal como Raúl se sienten se sienten ya candidatos, per al finalmente será el que diga el dedo de AMLO. ¿O no?
Morón no puede con Morelia, ¿podrá gobernar Michoacán?
Por cierto, a Morelia ya le llaman la ciudad de los feminicidios y la capital de los homicidios.