Con la expectativa de recibir a 6 mil compradores y visitantes INTERMODA inicia este martes la reactivación de la industria de la confección en México.
CDMX, 29 de agosto de 2020.- Este martes uno de septiembre iniciará la edición número 73 de INTERMODA, con el firme propósito de convertirse en el arranque de una reactivación para la industria de la confección en México, con la presencia de alrededor de 6,000 compradores y visitantes a lo largo de cuatro días de actividades en el centro de exposiciones más grande de México, Expo Guadalajara.
De esta manera el Comité Organizador de INTERMODA espera que esta edición signifique una recuperación del 100% de su actividad comercial, en especial para aquellas pequeñas y medianas compañías que podrán tener producto para vender en lo que resta del año y la primera parte del 2021.
INTERMODA significa por ello una insuperable oportunidad para muchos empresarios de la confección en México de adquirir producto de temporada para que puedan sostener y hacer crecer sus negocios, ahora bajo un formato hibrido en donde se presentarán tendencias y propuestas comerciales tanto de forma física como digital.
Mario Flores, presidente de INTERMODA afirmó que el objetivo de realizar la edición de la segunda parte del año es definitivamente reactivar la industria, en medio de un entorno comercial y económico incierto para una industria que es altamente generadora de mano de obra en México.
INTERMODA informó que alrededor 400 expositores estarán presentes del uno al cuatro de septiembre en esta edición 73, que espera ventas de alrededor del 50% con respecto a una edición convencional. pero que a a pesar de las dificultades espera la presencia tanto de firmas nacionales con internacionales, lo que revela la confianza que se mantiene en la industria fabricante y en el mercado nacional de la moda.
Cabe resaltar que para la realización de la edición número 73, INTERMODA desarrolló de forma conjunta con Expo Guadalajara y autoridades del estado de Jalisco, un modelo que permitirá tener una absoluta seguridad sanitaria dentro del recinto y un ambiente ideal para el desarrollo y consolidación de negocios.
Expo Guadalajara recibió hace un par de semanas el Sello de Viaje Seguro que otorga la Organización Mundial del Turismo, mismo que ha sido recibido ya por la ciudad de Guadalajara y que garantiza que los protocolos de seguridad son lo suficientemente efectivos como para albergar un evento de la magnitud de INTERMODA.
En materia de conferencias, bajo el modelo IM Talks, esta edición ofrecerá una propuesta de 13 conferencias con la presencia de reconocidos expertos en materia de negocios y de moda como son Héctor Jáuregui, Jacob Pulido, Anna Fusoni, Gustavo Prado, Rosalina Villanueva y Elizabeth Salim, entre otros.
En lo que respecta a la propuesta de moda, INTERMODA mantiene sus espacios de exposición que se han significado a lo largo de los años ser la mejor alternativa para la exposición comercial de diseñadores mexicanos en un foro comercial como son Nuevo Talentos y Designers Corner, que de forma conjunta con el espacio de pasarelas dan vida a Fashion Space.
En este espacio se apreciará contenido video-gráfico, audiovisual y la colección de las marcas de manera física en maniquíes y de manera virtual vía un recorrido virtual del área de las redes sociales de INTERMODA (facebok e instagram)
En esta ocasión se apreciarán bajo este modelo las colecciones de diversos diseñadores tapatíos e internacionales, con la inauguración de la colección del afamado Benito Santos, LC Designs, Ignazio Spinoza y Liz Franco del Designers Corner y Paulina Luna el primer día.
El miércoles dos de septiembre se presentará Alexis, un video con la historia de las más importantes pasarelas de INTERMODA y la firma Cloud.
El último día del Fashion Space estará protagonizado por las marcas de Chou Room en la primera presentación, de Thöge y Suilma del Designers Corner, así como de Merkabá, teniendo cono ciere la presencia del diseñador Edgar Lozzano.
Mario Flores, presidente de INTERMOA manifestó su confianza en que la edición 73 de INTERMODA, la más emblemática de la industria de la confección América Latina, se convierta en un puente no sólo de sobrevivencia para miles de empresas de este sector, sino que para muchas de ellas signifique el reinicio de sus proyectos de crecimiento y consolidación de estrategias comerciales con el consecuente beneficio para sus trabajadores y familias que dependen de ello.