- • El Ministerio Público ejercerá acción penal en su contra
- • La institución no permitirá ninguna conducta fuera de la ley
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó llevar a cabo la suspensión temporal preventiva de un agente de la Policía de Investigación que fue detenido el sábado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud (narcomenudeo), portación de arma de fuego y cohecho.
En sesión ordinaria, el pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación acordó lo anterior, por la posible participación del agente en faltas graves a los principios de actuación de la PDI.
Asimismo, la Policía de Investigación ya trabaja en un segundo expediente con la finalidad de obtener su separación de la institución.
Este lunes se le notificó la suspensión al elemento, en presencia de su abogado particular, así como de personal de Asuntos Internos, en el área de seguridad de la Agencia Central de Investigación de la FGJCDMX.
Cabe recordar que el agente de la PDI José “N”, así como otros individuos, fueron detenidos el pasado sábado, junto con armas de fuego y droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien ejercerá acción penal en su contra en las próximas horas.
La FGJCDMX, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, no permitirá ninguna conducta fuera de la ley cometida por alguna o algún servidor público de la institución y será implacable a fin de buscar las sanciones correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en apego a sus funciones, continúa todos los días sus trabajos para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.