Una cámara de vigilancia de la estación ferroviaria de Bang Sue, en Bangkok (Tailandia), registró es lunes cómo un hombre infectado con el nuevo coronavirus escupió a otro pasajero que compraba un boleto y momentos más tarde murió arriba del tren.
El fallecido fue identificado como Anan Sahoh, de 56 años, quien recientemente regresó de un viaje a Pakistán. Se detalla que el hombre pasó un control de temperatura corporal en la estación, el cual mostró un valor cercano a 36 grados centígrados.
Tras subirse a un tren que partió de la capital tailandesa rumbo a la localidad de Narathiwat, en el sur del país, Anan comenzó a sentirse mal, con tos y vómitos.
Durante el trayecto, el personal de a bordo volvió a tomarle la temperatura, nuevamente sin registrar signos de fiebre, y le sugirieron que se bajara en Hua Hin para descansar. Pero su estado mejoró momentáneamente y el hombre decidió continuar el viaje. Posteriormente, su cuerpo sin vida fue encontrado frente al baño de la formación.
Un análisis ‘post mortem’ por covid-19 arrojó un resultado positivo, por lo cual el vagón en el que ocurrió el deceso —en el que se estima que viajaron otros 15 pasajeros— fue desinfectado.
Hasta ahora, un total de 11 personas que podrían haber tenido algún tipo contacto con la persona fallecida, entre ellos dos empleados de la estación Bang Sue, un guardia de seguridad, siete trabajadores ferroviarios y un policía fueron puestos en cuarentena por precaución.
Las autoridades ahora buscan al pasajero que recibió el escupitajo por parte de Anan, por temor a que continúe propagando la infección. Sin embargo, aún no se ha podido establecer su identidad.