- *Se llevará a cabo el Viernes 1 y Sábado 2 de Mayo en Tres Cielos, el lugar más exclusivo del Lago de Tequesquitengo, Morelos
El Salón Tres Cielos ubicado en la zona más exclusiva del Lago de Tequesquitengo será la sede de la de la segunda edición de Alegra Festival, Festival del Lago, que en su primera edición encantó y deslumbró a cientos de asistentes y que este año promete hacerlo con mayor fuerza. La oferta prevista está encaminada a que así suceda. Teniendo en su primera fase a headliners como el alemán Jan Blomqvist como el primer confirmado de una pléyade de talentos nacionales e internacionales que se irán anunciando en los próximos días, Alegra tendrá lugar el Viernes 1 y Sábado 2 de Mayo, contando además de la parte musical con diversas amenidades que pretenden generar una experiencia hedonista completa y única para sus asistentes.
Entre la oferta a destacar, además del exquisito gusto para seleccionar al talento que este año desfilará por los dos escenarios que se montarán para esta fiesta, la única que se puede asemejar al estilo Tulum, estará una alberca con vista perfecta del lago, además de actividades al aire libre, shows especiales y happenings. Para los asistentes habrá mesas, villas y cuartos disponibles. El festival ofrece además de todas las amenidades, la oportunidad para que el público aproveche el clima de Morelos para celebrar a la naturaleza y provocar una experiencia inolvidable. Todas las actividades se llevarán a cabo ambos días de 2 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente.
Jan Blomqvist además de ser el primer artista confirmado en el Alegra Festival, es un director de orquesta asentado en Berlín. Fue él quien inventó el concierto techno: voz soñadora y ritmos simples. Su estilo dance electro-pop toca el alma de los clubes en los que se para. Hoy su sonido se puede describir como una mezcla heterogénea y extraña a medio camino entre Radiohead, Portishead, Bob Moses, Bodi Bill, Stephan Bodzin, James Holden, entre otros. Su sonoridad adquiere un halo melodramático cuando suenan melancólicamente el electropop y el eufórico minimal techno. Un plato muy refinado que se agradece sin duda. Actualmente está presentando “Decade”, su nuevo lanzamiento junto a Ben Böhmer.
Desde su infancia, Jan demostró cualidades al tener la libertad creativa de ensayar con diversos instrumentos luego de ser criado en una atmósfera hippie, donde la música siempre tuvo presencia. Después de ser rechazado por la banda musical de su escuela, sus padres le dieron su primera guitarra y él formó su propia banda en un pequeño pueblo de la Sajonia alemana. Su espíritu rebelde le llevaría a innovar con esta banda para poder expresarse al completo sin limitaciones.
Alumno de la carrera de tecnología aeroespacial, truncó sus estudios para poder dedicarse a seguir su sueño de ser un profesional en la escena techno. El boom de su carrera llegó en 2011 y desde entonces no ha parado, recorriendo el mundo a placer. En la actualidad, su banda BLOMQVIST es un éxito dentro de la atmósfera del pop electrónico. Su música es un equilibrio entre lo melancólico, el electro-pop y el eufórico minimal techno, haciendo de Jan uno de los artistas jóvenes más interesantes y prometedores del momento. Durante el día, duerme. Por la noche, modela su música por horas y horas. Su sueño sigue vivo y su ascenso a la cumbre está muy cerca. Su gusto refinado no conoce límites.
Al estilo Tulum y con una amplia gama de actividades paralelas creadas para halagar y estimular todos los sentidos, el Festival Alegra regresa en su segunda edición al exclusivo Salón Tres Cielos ubicado en el Lago de Tequesquitengo, Morelos, con headliners como el alemán Jan Blomqvist como primer confirmado de una pléyade de talentos nacionales e internacionales que se irán anunciando en los próximos días. Alegra tendrá lugar el Viernes 1 y Sábado 2 de Mayo, contando además de la parte musical con diversas amenidades que pretenden ofrecer una experiencia completa y única a sus asistentes.