- La policía municipal de Coacalco fue acusados de extorsión y eso fue lo que ocasionó la riña.
GR Medios
La tarde de este miércoles elementos de la Fiscalía intentaron detener a elementos de la policía municipal de Coacalco acusados de extorsión y eso fue lo que ocasionó la riña que terminó en balacera.
Los hechos se registraron luego de que se desatara un enfrentamiento a golpes y balazos entre policías municipales de Coacalco y policías ministeriales de la división Anticorrupción en las instalaciones de la Comisaría a donde se habrían refugiado los policías.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Fiscalía del Estado de México iban a detener a los uniformados de este municipio cuando a la altura del Soriana de la vía José López Portillo comenzó un enfrentamiento entre elementos de ambas corporaciones.
Como se muestra en videos captados por testigos, se escucharon disparos durante la trifulca e incluso una mujer que se encontraba en la zona fue agredida.
Hasta el momento se sabe que los municipales mantienen detenidos a tres policías ministeriales por daños y abuso de autoridad.
Se espera que los uniformados de ambas corporaciones se presenten para esclarecer los hechos y tomar acciones legales contra quienes resulten responsables.