Ante las y los vecinos de la delegación Iztapalapa, Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a rescatar y conservar el valor histórico y natural del Cerro de la Estrella.
Señaló que para ello se requieren dos planes: uno de manejo y otro de rescate. El primero tiene que ver con la asignación de un director que se dedique a la operación y funcionamiento de este espacio.
Mencionó que el segundo plan se refiere al rescate natural, cultural y como espacio público, pues esta zona es patrimonio histórico de la ciudad, donde se lleva a cabo la celebración de Semana Santa.
Explicó que el plan de rescate se diseñará por etapas, a fin de que en los próximos tres y seis años se tenga clara la orientación de esta zona y de las otras áreas verdes protegidas que se encuentran en dicha demarcación.
Añadió que se destinarán recursos públicos que sean manejados por el director del Cerro de la Estrella; así como una inversión inicial para la barda perimetral que requiere la zona.
Detalló que estos dos planes de trabajo se tienen que elaborar con el acompañamiento de cronistas y académicos. Además se debe contemplar un consejo asesor permanente con historiadores y ambientalistas.
“Si queremos que Iztapalapa no siga siendo una de las zonas más desiguales de la Ciudad de México, tenemos que invertir en desarrollo social, infraestructura y espacio público”, puntualizó.