-
La Procuraduría Social tiene que ser una instancia que ayude a las personas
GR Medios
“Nosotros queremos llegar a la Ciudad de México para cambiar el rumbo”, por lo que se harán nuevos programas orientados a mejorar la vida de las personas que residen en unidades habitacionales, así lo aseguró Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.
Resaltó que a fin de que el Gobierno pueda ayudar a las personas que viven en unidades habitacionales a resolver problemas como de poda de pasto, limpieza y luminaria, se reformará el reglamento para que la autoridad ingrese a esas zonas.
Subrayó que la Procuraduría Social tiene que ser una instancia que ayude a las personas que viven en las unidades habitacionales a organizarse, además de ser promotora de la solidaridad dentro de estos conjuntos.
Agregó que también se detendrá la construcción de desarrollos inmobiliarios que violen los usos de suelo, y los edificios o centros comerciales que se contemplen se harán bajo las diversas normas.
Este será “un gobierno orientado a la gente” expuso, por lo que si se quieren construir centros comerciales se deberá plantear el proyecto a las y los vecinos para que sean, en conjunto con las alcaldías, quienes decidan si se hace o no.
Reiteró que implementará la austeridad republicana para poder acabar con la corrupción y con los altos privilegios del gobierno, y así contar con recursos que impulsen los programas sociales en beneficio de las personas.
Mencionó que para mejorar la comunicación entre ciudadanía y autoridad se debe contar con un gobierno de puertas abiertas, por lo que retirará a los policías que se encuentran afuera del Palacio Virreynal para que la gente pueda entrar, pues será un museo.
Dijo que con honestidad y planeación se podrá también modernizar el sistema de cámaras de la ciudad y la Procuraduría de Justicia, y se impulsará la formación de policías para que sean dignificados en la capital.
El día de hoy la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia estuvo en El Rosario y la colonia Del Recreo, en Azcapotzalco; y estará en la Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, y la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, sitios donde pronunciará su plan de gobierno.